Agregar Descripciones en las Entradas de Blogger

Muchas veces sucede que al utilizar las herramientas de google webmaster para analizar nuestro comportamiento en los buscadores arroja errores, entre esos problemas está las meta descripciones repetidas. Por lo general al activar las descripciones de las entradas en tu interfaz  de blogger puedes activar dichas descripciones breves, estas son mostradas como un breve fragmento en los resultados de bùsquedas de google y otros, si no colocas la descripción de tus publicaciones, por defecto se extraerán las primeras palabras de tu artículo arrojando error en análisis SEO porque lo muestra como duplicadas.






Para colocar la descripción de tus publicaciones sigue los siguientes pasos.



1. Entrar a blogger seleccionar el blog a editar, luego nueva entrada, en la parte lateral derecha ubicar donde dice descripción, introduce un breve resumen que no sea tan largo, que sea concreto y no repetir lo que dice el artículo, ni siquiera un párrafo.

2. En caso de no ver el campo para escribir la descripción debes habilitarlo de la siguiente forma:
Entra en configuración después de haber iniciado sesión en blogger, se despliega un menú, eliges preferencias para motores de búsqueda, ver imagen debajo.
Eliminar etiquetas de descripciones repetidas.
Observa en las opciones disponibles el texto que dice Etiquetas meta inmediatamente debajo sale el texto descripción inhabilitado, dale click en editar. Ver imagen.

Eliminar etiquetas de descripciones repetidas 1

Debes seleccionar si para que muestre el campo de texto, das guardar cambios y listo


Para comprobar que todo salió bien, intenta crear una nueva entrada, al abrir el panel de edición de tu publicación, observa en la parte lateral (Descripción de  búsqueda) como se mencionó en el punto primero. Ver imagen.
Eliminar etiquetas de descripciones repetidas 2

La activas comienza a editar la descripción, esto te dará muy buenos resultados en las posiciones de búsqueda además eliminas las etiqueta de descripciones repetidas.

Eliminar etiquetas de descripciones repetidas 3

Eliminar etiquetas de descripciones repetidas 4


11 /03/2016



Agregar Descripciones en las Entradas de Blogger Agregar Descripciones en las Entradas de Blogger Reviewed by Pablo on 16:56 Rating: 5

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.